¿Más dudas sobre Cleo?
Te las respondemos aquí
Cleo es una aplicación para conectar con trabajadoras domésticas verificadas y manejar tu relación de una forma fácil y segura.
Es la forma más segura de contratar a una trabajadora doméstica. Todas las trabajadoras que encontraras en Cleo tienen documentos y referencias y han sido entrevistadas personalmente por nosotros en nuestras oficinas. Además, Cleo te incluye un seguro contra robos o daños a objetos y servicio al cliente 24/7 sin costo adicional.
Es la forma más fácil de manejar tu relación laboral. Todos tus pagos se hacen automáticamente desde tu tarjeta cada semana y tu trabajadora los recibe al terminar cada día de trabajo.
Cleo es para personas que están buscando una trabajadora domestica que trabaje de forma recurrente cada semana en su hogar, oficina, o cualquier otro espacio.
¡Claro! Te conectamos con trabajadoras verificadas en minutos.
Los pagos a tu trabajadora se hacen automáticamente desde tu tarjeta cada semana, como una subscripción. La cantidad a pagar es el salario semanal de tu trabajadora.
El primer pago se tiene que realizar como mínimo un día antes del primer día de tu trabajadora.
Puedes reportar la falta desde la aplicación y se procesará un reembolso a tu método de pago sin ningún problema.
Todas las trabajadoras que verás en Cleo, han pasado por un proceso de verificación.
Se les piden documentos (INE y comprobante de domicilio), referencias, y el registro de su cuenta de banco para recibir pagos.
Por último, tienen que acudir a una entrevista en persona a las oficinas de Cleo. Si todo va bien se les aprueba para trabajar por medio de Cleo.
Todas las trabajadoras pasan por un proceso de revisión donde un miembro del equipo de Cleo comprueba que sus documentos sean reales y concuerden con la foto que proporcionaron.
Sin embargo, una vez que inicies tu relación con una trabajadora, tú también podrás revisar sus documentos. Tienes derecho a pedir que se revisen o solicitar un cambio de trabajadora en caso de que no te parezca cualquier cosa.
Varía dependiendo del salario y la frecuencia de tus limpiezas.
Las coberturas van desde $1,000 a $6,000 en un periodo de 6 meses. Cada vez que se concrete un reclamo contra esta cobertura, se irá descontando de la cantidad de tu cobertura total y 6 meses después del primer reclamo se reiniciará con tu cobertura completa otra vez.
A diferencia de las agencias, en Cleo conectar e iniciar una relación laboral con una trabajadora es completamente gratis.
Al manejar tu relación en Cleo, cobramos una pequeña comisión en cada limpieza que se lleva a cabo en la aplicación, esta es proporcional al salario de tu trabajadora por lo que la cantidad varía dependiendo de cuanto le pagues a tu trabajadora. Si decides llevar tus pagos al IMSS con Cleo, se cobra una pequeña comisión proporcional a los pagos también.
Si no te parece una trabajadora antes de empezar tu relación, puedes solicitar un cambio de trabajadora y se te conectará con otra persona.
Si ya iniciaste una relación, puedes terminarla, sin ningún costo o condición, y volver a solicitar a otra persona.
Cleo es una aplicación que te ayuda a encontrar trabajo doméstico rápidamente y a manejar tu relación con tu empleadora en el día a día.
En Cleo puedes encontrar trabajo doméstico en cuestión de días sin costo alguno para ti.
En Cleo eres completamente independiente y libre, tú escoges los trabajos que creas mejores para ti. Tienes la libertad de aceptar algún trabajo en el momento, o esperar a que lleguen mejores.
Finalmente, cuando trabajas por medio de Cleo estás protegida de maltrato o abuso, dado que siempre podrás acudir a Cleo por ayuda y asistencia sobre cómo resolver tu situación.
Cleo es para personas que buscan trabajar de forma independiente en trabajos de atención doméstica.
Sí.
Para trabajar en Cleo tienes que pasar por un proceso de registro en el que nos aseguramos que tus documentos e información estén en orden y que cumplas con todos los requisitos. Sin embargo, es bastante fácil y no debe tomar más de un par de días.
¡Claro! En Cleo te conectamos con muchísimas personas que ofrecen empleo en tu zona.
Todos los pagos se hacen directamente a tu banco.
Después de cada día de trabajo se va a agregar tu paga a tu saldo dentro de la aplicación. Podrás transferir tu saldo a tu banco cuando tú quieras.
La idea es que tu forma de trabajar siga siendo igual, pero más fácil y segura.
El trabajo del día a día es igual. Lo que cambia es que puedes ver las condiciones de empleo y ubicación de los trabajos por adelantado, y recibes todos tus pagos a tu banco, haciéndolos así más seguros y fáciles.
¡Claro que sí!
Solamente necesitas subir otro tipo de identificación oficial como tu pasaporte o licencia de conducir.
¡Claro que no!
Cleo no le cobra absolutamente nada a las trabajadoras.
Las cantidades que ves en las vacantes publicadas son exactamente las que se te pagan. No se hace ningún descuento ni cobro adicional.
A ti, trabajadora, te toma alrededor de 10 minutos y puedes solicitarlo a tu empleadora aún si ella no te lo ha ofrecido.
Solamente necesitas proveernos tu Número de Seguridad Social (NSS), CURP, y domicilio.
Una vez hecho esto, si aún no los tenemos, nosotros solicitaremos los datos necesarios de tu empleadora. Cuando tengamos toda la información necesaria, nosotros nos encargaremos de hacer el trámite en el IMSS y les notificaremos una vez que estén registradas.
Beneficios:
Servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos, y atención obstétrica
Incapacidades
Pensión por invalidez y vida
Fondo para retiro
Prestaciones sociales como velatorios y guarderías
Beneficiarios:
Trabajador/a
Cónyuge o concubina(rio)
Hijos
Padre y madre
Si.
En Cleo pedimos que se mantengan estándares de puntualidad y servicio, así como compromiso con tu trabajo y tus empleadoras.
Si se empiezan a reportar problemas (faltas, falta de compromiso, baja calidad de trabajo, etc.) es posible que sea restringida tu cuenta.